Decoloracion del Pelo

Decoloracion del Pelo

La decoloración del pelo no es ningún procedimiento de depilación, pero si lo que se busca es disimular esos pelos que no te agradan y que no sean visibles, es una opción que puedes elegir.


¿Qué es la decoloración del pelo?

La decoloración consiste en aclarar la vellosidad excesivamente oscura en un tono rubio pálido, invisible y suave para que combine con la tonalidad de tu piel.

Resulta económica y sencilla y te permite disimular el vello de brazos, piernas, patillas y todas aquellas zonas del cuerpo donde aparezca vello indeseado, es tan sencilla que se puede realizar en casa con productos naturales.

Pero si lo prefieres en el mercado existe una gran variedad de productos específicos para este tipo de depilación, que se adquieren en perfumerías, farmacias o supermercados.

Ten en cuenta que son productos muy fuertes y que puedes ser alérgica a alguno de sus componentes. Para ello realiza una prueba en una zona pequeña. Si te aparece una erupción cutánea roja y picor después de usar el producto tienes que suspender su aplicación.

Remedios caseros y naturales para decoloración del pelo

También existen remedios caseros  igual de eficaces y seguros.

Decolorante casero

  • Algunos de los remedios caseros que se puede realizar son con manzanilla, vinagre, limón o aceite de coco y es tan sencillo como empapar un algodón en el producto que hayas elegido; jugo de limón, té de manzanilla en frío o vinagre de manzana.

Lo aplicas sobre la zona del pelo que quieres decolorar y lo dejas unos minutos, a continuación lo enjuagas con abundante agua y ya está. Es importante que tengas en cuenta que si usas limón para la decoloración no debes de exponerte al sol, porque es posible que se produzcan manchas en la piel.

  • Otro remedio casero sería utilizar agua oxigenada y amoniaco a partes iguales. El procedimiento es el mismo que se utiliza para los otros tipos de productos caseros, empapas con una esponja dejando actuar unos minutos y a continuación se enjuaga.

Lo debes de hacer durante dos días seguidos y notarás que el vello se vuelve casi transparente, si posteriormente estás al sol se aclararán aún más, contrariamente a lo que ocurre si se utiliza limón, vinagre o manzanilla.

Crema Decolorante

La puedes adquirir con facilidad, y el precio variará según la marca, pero suelen ser económicas, elige la que más se adapte a ti, quizás tengas que probar algunas marcas diferentes hasta encontrar la que más te beneficie.

Hay algunas cremas que irritan más que otras, aunque también la puedes encontrar para pieles sensibles ten mucho cuidado, pues hay que tener presente que son productos químicos.

Están hechas para que su aplicación sea sobre áreas faciales, en la línea del bikini, axila. Pero no es apropiada para aplicación en áreas perianales o genitales, en el pecho o cerca de los ojos.

Ventajas y desventajas de los decolorantes

Ventajas de usar decolorantes de vello

Es una alternativa a la depilación en zonas visibles. Al decolorar los pelos quedarán de color rubio y no se notarán en la piel, con lo cual para esas personas que no llevan bien depilarse lo podrán evitar.

  • No es doloroso y es un procedimiento rápido
  • Lo puedes realizar en casa y es económico
  • No requiere tener experiencia previa, en los kit viene explicado el procedimiento y las precauciones

Desventajas de los decolorantes de vello

  • No quita el pelo, su uso es temporal tan sólo hasta el nuevo crecimiento del vello
  • Sobre la piel sensible de la cara pueden causar irritación y enrojecimiento
  • Si se utiliza muy a menudo, con el tiempo, puede producir la pérdida de los pigmentos del pelo dejando tu pelo facial siempre blancos.
  • Pueden causar lagrimeo y enrojecimiento de los ojos

Consejos sobre los decolorante

  • No se puede aplicar en cejas ni pestañas
  • Si eres morena o estás muy bronceada hay que pensárselo bien, ya que el decolorante aclara el pelo dejándolo casi blanco, puede ocurrir que el vello de la cara sea más visible
  • No lo utilices sobre lunares, varices, cicatrices, piel irritada, piel con manchas, lesionada o quemada por el sol. Si se ha tenido en alguna ocasión reacción adversa con alguna crema decolorante, tampoco debes de utilizar este método
  • Si su piel es especialmente sensible a la mezcla retirala rápidamente con una espátula, lavar la zona con agua fría y secarla
  • Los decolorantes contienen agua oxigenada, evita el contacto con mucosas y ojos, en caso de contacto con los ojos lávalos con abundante agua
  • Con el método de decoloración del pelo disimulamos el vello, pero ten en cuenta que no es un sistema de depilación

Video informativo sobre decoloración del pelo

En este video puedes ver más información acerca de la decoloración del vello.