Depilación Casera

Depilación Casera

¿Te gustaría poder hacerte la depilación de forma profesional sin salir de casa? Existen varios motivos por lo que realizar la depilación a domicilio; puede beneficiarte en varios aspectos.

Ventajas de la depilación en casa

Hoy en día se dispone de poco tiempo, siempre vamos con prisas y con la sensación de que faltan horas al día.

La depilación a domicilio nos aporta la ventaja de que no hay que pedir cita, siempre habrá un momento del mes en el que podemos llamar a una esteticien a domicilio de nuestra zona y dedicarnos una tarde al cuidado de nuestro cuerpo.

No hay que esperar en los centros a que nos toque el turno, parte tediosa que a la mayoría de las mujeres desespera.

Nadie mejor que una profesional para saber que tipo de depilación es la más adecuada para ti. el cuidado que te proporciona una esteticista evitará que nos hagamos quemaduras u otros contratiempos.

  • Tal vez, la depilación sea algo más costosa por el desplazamiento, sin duda ninguna, pero la comodidad de estar en nuestro hogar, poder elegir el día y el momento, no tiene precio

Pero claro, ahora saltan las dudas. ¿Cómo de segura es la depilación en casa? ¿Qué métodos utilizan para depilar? ¿Son totalmente seguros y efectivos?

¿Cuáles son las formas de depilación más usados en el hogar?

Como cada vez son más las mujeres y hombres que optan por el procedimiento de usar la depilación casera, por la comodidad y el poco tiempo del que disponemos, existen portales especializados en ofrecer servicios a domicilio como es el nuestro, Steticall tiene la ventaja de que solo nos enfocamos en el sector de la belleza a domicilio.

Cada profesional tiene unas características diferentes, pero su finalidad es la misma, poner a tu disposición los servicios que ofrecen.

Los tipos que utilizan normalmente para la depilación son los que te comentamos a continuación. Ahora tan solo queda elegir la profesional que más se ajuste a tu necesidad y más cercana se encuentre de ti.

Depilaciones con Cera

Existen diferentes productos de cera para este tipo de depilación, desde la cera en Roll On a cera que se diluye en cubetas especiales, estas últimas son muy sencillas de llevar, por su pequeño tamaño la pueden llevar la esteticista y usarlas en cualquier lugar del cuarto de baño.

Máquinas de luz pulsada

Son lo último en el mercado y también se les conoce por máquinas de foto-depilación IPL, aunque son fáciles de utilizar y seguras siempre que se use respetando las normas básicas para su uso, siempre es mejor que te la realice una profesional.

Con las maquinas fotodepiladoras se llega a conseguir una reducción del vello de hasta un 67%. Se utiliza la luz pulsada para eliminar el vello casi definitivamente.

¿Cómo se hace la depilación con pasta de azúcar?

La depilación con azúcar se ha convertido en uno de los métodos más populares de depilación. Es una forma de depilarse muy económica ya que se prepara con ingredientes que tenemos en casa.

Preparación de pasta de azúcar

  • Para preparara esta pasta solo necesitas
  • 2 tazas de azúcar
  • ¼ taza de zumo de limón
  • ¼ de agua
  • Pon a cocer todo en una cacerola a fuego medio, revuelve bien para que todos los ingredientes queden homogéneos.
  • Con un termómetro de cocina mide la temperatura hasta que llegue a 120º c, no dejes que rompa a hervir.
  • Quita la pasta del fuego y déjala enfriar a temperatura ambiental para evitar quemaduras
  • Partir tiras de tela de algodón que no sean abultadas

Como aplican la pasta de azúcar en la depilación

  • La pasta se distribuye sobre la piel en la zona que se quiere depilar con la ayuda de una espátula, del mismo modo que lo harías con cera.
  • La esteticien te retirará la pasta una vez se ha enfriado, con las tiras de tela de algodón partidas.

Con este tipo de depilación tu piel se queda totalmente suave y te la pueden realizar en cualquier zona que quieras depilarte.