Depilacion Con Cera

Depilacion Con Cera

La depilación con cera se puede realizar en casa al no ser costoso y fácil de realizar, pero el procedimiento más perfecto se realiza cuando nos la realiza una profesional, ellas saben cuando la temperatura de la cera es la perfecta, de esta manera existen menos posibilidades de quemar tu piel, lo que podría producir cicatrices.


Al existir gran variedad de ceras para cada tipo de piel, sensible, grueso o normal, se debe de pedir consejo al especialista cual es la más recomendada para ti.
La cera elimina toda la raíz del vello, es también necesario aplicar una loción balsámica preferiblemente que contenga Aloe vera después de cada tratamiento.

Se debe tener en cuenta que en caso de varices y problemas circulatorios es perjudicial.

¿Qué es la cera caliente?

Es una resina que se debe de fundir para poder aplicar sobre la zona que se desea depilar. Se aplica en la piel con la ayuda de una espátula de madera o con un roll-on.

Nunca se debe de aplicar sobre cicatrices, granos, varices, heridas, lunares, piel agrietada, irritada o quemada por el sol, tampoco sobre piel que haya sufrido anteriormente reacciones desfavorables a las ceras depilatorias.

Sistemas de cera caliente

Existen varios sistemas de dispositivos y bandas para calentar y extender la cera caliente.

Los más utilizados son;

Fundidores de cera

Los calentadores de cera son dispositivos en el que se vierte la cera para poder derretirla, lo bueno de estas máquinas de cera es que alcanza la temperatura idónea para poder usarla.

Roll-on cera depilatoria

Los envases de roll-on suministran todo lo necesario para realizar cómodamente la depilación con cera en casa, sin necesidad de tener que desplazarse a centros de estética.

Normalmente los envases se componen de;

  • Dispositivo para calentar la cera, algunos fabricantes utilizan aparatos de calentamiento electrónico que se conecta a la toma de corriente, otros simplemente se introducen en el microondas unos minutos.
  • Base para el dispositivo
  • Recambio de cera depilatoria
  • Bandas
  • Toallitas para retirar restos de cera
  • Instrucciones

Cera de algas para depilación

Con este método se consigue retirar el vello con la misma cera, sin bandas de papel o tela. Sus cualidades hidratantes de algas marinas ayudan a restablecer la humedad de la piel.

Es un tipo de depilación que no es dolorosa siempre que se aplique correctamente, es antialérgica y es apta para extensiones grandes del cuerpo.

Se debe evitar si se sufre de varices y es aconsejable que lo aplique un profesional y así, conseguir los resultados que deseamos.

El profesional sabe la temperatura perfecta en la que se debe de encontrar la cera con el fin de evitar quemaduras y conseguir mejores resultados.

Cada vez mas esteticistas realizan los servicios a domicilio, por lo que no te costará contactar con los que se encuentren en tu zona de residencia.

¿Qué es la cera egipcia?

Es una cera que la puedes realizar en casa ya que sus componentes se basan en miel, limón y azúcar.

Como contiene productos naturales es indicada para pieles sensibles, pero si los vellos están muy cortos no es aconsejable realizar la depilación.

Cera Egipcia

Se aplica con una espátula y se retira con papel depilatorio. Su coste es muy económico y ofrece buenos resultados.

Para obtener los mejores resultados debes de saber cómo arrancar el papel correctamente, es mejor no hacerlo sola ya que es una de las ceras más difíciles de manejar y se corre el riesgo de quebrar el vello.

¿Cuál es la cera fría para depilar?

Esta cera actúa como un ‘peeling’ que ayuda a eliminar las células muertas. Como en otros tipos de depilación con cera no es aconsejable para personas con, varices, problemas de piel… etc.

Si no soportamos el calor de las ceras calientes, es una buena alternativa. Como arranca el vello de raíz, su duración es más prolongada (de 3 a 4 semanas) y el pelo se va debilitando, el vello al ir creciendo no pincha como sucede con las cuchillas.

Como otros tipos de cera es mejor que la realice alguien especializado, es un método sencillo y económico para poder realizar en casa.

¿Cómo se quita la cera de la piel?

Tras la depilación con cera fría, se debe de realizar una limpieza de piel inmediatamente después de terminar el proceso con algún producto específico para eliminar los restos de cera y los posibles vellos clavados en la piel.

La depilación con cera nunca debe realizarse en los pezones, la nariz, genitales masculinos, pestañas u orejas.

Ventajas y desventajas de depilarse con cera

Sigue leyendo para saber cuáles son la ventajas y desventajas de realizarse la depilación con cera.

Ventajas de la depilación con cera

  • Su mayor ventaja consiste en la rapidez y facilidad. Las ceras actuales actúan de forma que al  retirar la banda no produce dolor
  • El calor dilata los poros lo que ayuda a que el pelo se extraiga con más facilidad
  • En el caso de la cera fría al no tener temperatura, la pueden usar personas con problemas circulatorios

Desventajas de la depilación con cera

  • Dependiendo del grado de temperatura algunas partes del cuerpo están expuestas a la dilatación de los capilares y a incrementar los problemas circulatorios
  • La cera fría es un poco más dolorosa debido a que se adhiere más a la piel y no dilata los poros lo que conlleva a que la mayoría de los pelos se rompan en lugar de extraerse
  • En pieles sensibles pueden aparecer de forma temporal foliculitis o enrojecimiento
  • Es un sistema más engorroso comparado con otros métodos de depilación

Consejos sobre la depilación con Cera

  • Se debe de exfoliar la piel antes para eliminar las células muertas y evitar pelos subcutáneos
  • La depilación es mejor realizarla después del baño o la ducha ya que el calor dilata los poros y facilita la extracción del pelo
  • No se debe aplicar cera sobre piel que este irritada por el sol o que presente verrugas, heridas, eccemas etc…

  • Durante la fecha premenstrual no es aconsejable depilarse porque hay una disminución de la progesterona y de estrógenos, lo que produce que el vello se refuerza corriendo el riesgo de que el pelo se rompa
  • Hay que revisar el estado de la piel muy atentamente para detectar cualquier anomalía que nos impida aplicar la cera
  • El tirón deberá ser rápido a contrapelo, es decir, en dirección al nacimiento del vello

A  la hora de elegir un  procedimiento concreto de depilación con cera hay que tener en cuenta varios factores; la duración del resultado, cantidad del vello a depilar y la zona del cuerpo. 

No obstante, existen otros procedimientos de depilación que pueden ajustarse más a ti.

Video de depilación con cera

Te dejamos con este video dónde podrás ver lo sencillo que es realizarse la depilación con cera.