Depilación Corporal

Depilación Corporal

Curiosamente los seres humanos estamos cubiertos alrededor de cinco millones de folículos pilosos, esos pequeños órganos que tenemos en la superficie de la piel es lo que nos produce tener vello.


¿Es importante la depilación corporal?

Por mucho que insistan algunos científicos de que los pelos tienen su sentido y es beneficioso a nadie nos agrada tener vello corporal, por eso recurrimos a la depilación corporal en muchas zonas del cuerpo.

Tener vello en las axilas, piernas, pelo púbico, rostro, brazos… etc. es como una broma que nos ha gastado la madre naturaleza y a pesar de que es razonable tener vello en algunas áreas del cuerpo con el fin de protegernos, sinceramente, es algo desesperante.

¿Por qué nos gusta tener el cuerpo libre de vello?

Por ejemplo, en la sociedad islámica, India, África, o Brasil es debido a que consideran que tener vello púbico es signo de poca higiene.

En cambio, en la sociedad europea o americana, los motivos sexuales juegan un papel importante entre otros.

También es porque utilizar la depilación corporal en algunas zonas del cuerpo nos hace sentir bien físicamente, por lo que la depilación corporal se realiza por motivos estéticos.

La depilación del cuerpo entero se ha convertido cada vez más popular y ahora está visto como un alcance a la belleza en muchos países.

Muchas mujeres demandan la depilación intima integral porque dicen sentirse más femeninas y atractivas.

Nos gusta tener el pelo en la cabeza, sin embargo, en el resto del cuerpo queremos que la piel sea suave y libre de pelos para sentirnos más seguros con nosotros mismo e incluso más optimistas y es que la estética sigue siendo una preocupación sobre todo para los más jóvenes.

¿Qué método de depilación corporal es el más adecuado?

Cada tipo de depilación que usemos para la depilación corporal está sujeto a ventajas y desventajas dependiendo de cada persona y zonas a depilar, pero por regla general depende de;

  • Según tipo de piel
  • Dependiendo de la cantidad y tipo de vello
  • Dinero y tiempo del que se disponga

Tipos de depilación corporal

Depilación púbica;

La depilación de la zona púbica integra se basa en la eliminación completa de la parte intima.

Básicamente comprende la zona de los labios grandes en las mujeres e ingles en las mujeres, en el caso de los hombres es la zona de los testículos, glúteos, perineo y área del ano.

Depilación del brazo;

Se refiere a la depilación de todo el brazo, especialmente los antebrazos.

En esta zona del cuerpo mientras el vello no sea muy frondoso y oscuro, no es necesaria la depilación.

Depilación del cuerpo entero;

En la sociedad moderna de los siglos XX y XXI,  la depilación corporal se ha desarrollado a partir de los antecesores históricos.

Ha llegado a ser como algo obligatorio para el cuidado del cuerpo, ya no solo nos depilamos las piernas, sino, labio superior, mejilla, cejas, brazos, ingles, axilas, zonas íntimas.

Ellos los pelos de la nariz y oídos, espalda, hombros, frente, cuello, cejas, piernas, áreas íntimas.

Como resultado de las crecientes modas la gente opta cada vez más por una eliminación del vello corporal completa.

En una palabra… Sin pelos en ninguna parte del cuerpo excepto en la cabeza, aunque hay hombres que también lo eliminan de esa zona.