Depilación Eléctrica

Depilación Eléctrica

La depilación eléctrica consiste en utilizar un dispositivo eléctrico que elimina el vello de raíz, es diferente al método de afeitarse o hacerse la cera.
Estos dispositivos son muy prácticos, existen de todas las formas y tamaños.


¿Qué es la depilación eléctrica?

Algunos de los dispositivos están diseñados específicamente para el rostro y áreas más sensibles, otros para las piernas, en el mercado existen para todas las necesidades.

Los resultados que se consiguen al hacerse la depilación eléctrica en casa, son los mismos que si vas a un centro de belleza a realizarte a cera, consigues una piel suave y permaneces sin pelos durante al menos dos semanas o un mes, dependiendo del tipo de vello que se tenga.

¿Cómo funcionan las máquinas eléctricas?

Las depiladoras eléctricas llevan un gran conjunto de pinzas, las cuales arrancan el vello desde la raíz. Esto significa que el pelo crece más fino a medida que vas utilizando la máquina.

Las nuevas tecnologías hacen que cada vez sea más cómodo realizarte la depilación eléctrica en casa, la depilación es eficaz y con un mínimo de dolor.

Los discos que incorporan suelen ser de cerámica hipo- alergénico, lo que ayuda a reducir la irritación en la piel, vienen provistos de masajeadores y complementos para distintas áreas del cuerpo.

Ventajas de la depilación eléctrica 

  • Los resultados son instantáneos y bastantes duraderos si lo comparamos con el afeitado.
  • A la larga es económico, te ahorras lo de tener que estar todos los meses acudiendo a tu centro de estética a realizarte la cera.
  • Con la depilación eléctrica realizas un desembolso al principio, además, algunas marcas son bastantes asequibles, pueden tener un precio de unos 30 € y tienes depiladora por dos o tres años.
  • Otra de sus ventajas es que no debes de esperar a tener el vello largo para usarlo, contrariamente a la cera, que debes de tener una cierta longitud de pelos para poder hacértela, con las depiladoras eléctricas esto no es necesario pues son capaces de arrancar hasta los pelos más cortos.
  • Lo puedes utilizar en cualquier parte de tu cuerpo, hay algunos que se especializan en las zonas más sensibles, pero la mayoría se puede utilizar en la cara, las axilas, la línea del bikini, las piernas.
  • Y otra muy importante, te puedes hacer la depilación eléctrica en casa cuando tu elijas, sin esperas, tu elijes el día y el momento, por consiguiente, estás ganando tiempo, algo muy importante hoy en día.

Desventajas de la depilación eléctrica

Bueno, ahora vienen las desventajas, como todo en la vida.

  • Para las personas sensibles al dolor al principio el usar una depiladora eléctrica les puede parecer bastante doloroso, no obstante con el tiempo ese dolor se va atenuando y tan solo se tiene la sensación de pequeños pellizcos, con lo que es fácil realizarse la depilación sin tener que estar parando.
  • Los pelos encarnados es otra de sus desventajas, sobre todo en las piernas, pero esto también ocurre con la cera o el afeitado, una buena opción es exfoliarse la piel antes de depilarse.
  • Como comprobarás tampoco son grandes inconvenientes aparte de que no es una depilación permanente tiene muchas soluciones y la más importante es que si tienes paciencia al principio, llegará el momento en que no podrás pasar sin una depiladora eléctrica, te lo aseguro.