Depilación Intima Integral

Depilación Intima Integral

Las nuevas tendencias ha aumentado el número de mujeres y hombres que optan por la depilación intima integral, sobre todo en personas jóvenes.


¿Qué consecuencias tiene la depilación integral?

En los métodos de depilación todo sistema tiene sus ventajas y desventajas, la depilación intima integral no iba a ser menos.

Sin embargo investigando las contradicciones que puede tener el realizarse la depilación intima integral, hemos podido comprobar que tiene más desventajas que ventajas, de las cuales os hablamos en este post.

Nosotros recomendamos optar por depilar parte del vello, también conocido como estilo bikini o únicamente recortarlo.

Por ejemplo, depilarse el área del bikini y recortar la parte central del pubis, no supone ningún riesgo ya que mantenemos la cantidad justa de vello como prevención higiénica.

Para ello existen en el mercado  recortadoras de pelo específicas para la línea del bikini totalmente garantizadas e higiénicas, podrás estar a la moda y tener la garantía de evitar posibles infecciones.

Es mejor dejar lo justo para estar protegidas que estar depilada al completo íntimamente expuestas a bacterias.
Pero eso es como todo, es una decisión muy personal.

Desventajas en la depilación intima integral

Deberíamos saber que el índice de enfermedades por transmisión sexual ha sido de un aumento alarmante, desde que salto esta moda y es que la piel que nos rodea la zona genital es muy sensible, bastante más que otras áreas del cuerpo, por lo tanto es más proclive a sufrir infecciones o edemas.

Cuando se realiza la depilación integral en las zonas intimas, el método por regla general provoca enrojecimiento y origina escozor que al rascarse acaba inflamándose, lo cual lleva a causar una infección.

Opinión de expertos sobre la depilación intima integral

El dermatólogo Ramón Grimalt ampara la necesidad de mantener el vello púbico y avisa sobre el riesgo de esta moda a la que considera como «absurda», argumentando que favorece el contagio de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

El vello púbico tiene la utilidad de protegernos contra el roce, inevitable durante las relaciones sexuales, por consiguiente cualquier infección de la piel que se encuentre encima de la piel de uno de ellos transferirá forzosamente al compañero sexual.

Las pequeñas heridas que se originan arriba de la piel púbica habilitan a los microorganismos a acceder y crear una infección, como el condilomas (verrugas, papilomas), herpes (fiebres), empeines (hongos, tiñas) impétigos (infecciones bacterianas estafilocócicas o estreptocócicas) entre otras.

Como apunta el dermatólogo Grimalt:

  “Al igual que el pelo de la cabeza sirve para evitar las quemaduras solares y los traumatismos y el de las cejas y las pestañas para paliar los traumatismos y las motas en los ojos y los párpados, el púbico tiene como objetivo mantener a raya las heridas, los golpes genitales y las infecciones durante las relaciones sexuales”.

Este post es a modo de información, cada persona es libre de elegir lo que prefiera, mi propósito ha sido informar y dar un pequeño consejo.

Por último decirte que seas prudente con la elección, la depilación intima integral es una técnica que conlleva riesgos.