Depilación Intima

Depilación Intima

Una tendencia de moda en los últimos tiempos es la depilación intima, tanto hombres como mujeres se han apuntado a este nuevo estilo de depilación, siendo una demanda cada vez más solicitada en los centros de depilación.


Hay diferentes opiniones al respecto, para algunas personas es una manera de sentirse más higienizado, cómoda/os o por estética.

Sin embargo para algunos dermatólogos es una forma de alimentar las enfermedades por vía sexual, al estar desprotegidos por el vello púbico que actúa de barrera en el momento del roce en el acto sexual.

Sea lo que sea, lo que cada uno decida es decisión propia y respetable, así que no vamos a cuestionar si es beneficioso o dañino y nos ceñiremos en los diferentes métodos que existen para la depilación intima.

Tipos de depilación íntimas

Depilación con cera

Como en todos los tipos de depilación, lo primero a tener en cuenta es saber si el tipo de piel que tenemos es muy sensible o podemos sufrir de algún tipo de alergia, si lo vas a realizar en casa es conveniente probar en una pequeña zona, aunque yo siempre aconsejo que al ser zonas del cuerpo muy delicadas, mejor sea realizado por personas cualificadas, mejor llamar a un especialista que realice la depilación a domicilio.

Para efectuar la depilación con cera asegúrate de que el vello debe de tener un mínimo de tres milímetros de largo y que la cera que se utilice debe de ser de buena calidad y suave, con el fin de que no resbale, no sobrecalentarla nunca para no quemar la piel.

Aplicar una capa delgada en la dirección que crece el vello, sujeta la piel con una mano y con la otra con un movimiento rápido tiramos hacia atrás.

Es bastante doloroso con lo que se debe de aplicar después de la depilación algún gel reductor del dolor o analgésico en spray, siempre dejando transcurrir de media hora a una hora para que la inflación de la piel haya disminuido.

Depilación intima con recortadora

Con la recortadora Philips brl130/00 satinshave específica para la línea del bikini, puedes estar segura de que conseguirás una depilación segura y con unos resultados maravillosos.

No tendrás irritaciones, ni cortes como suele ocurrir con las cuchillas.

Funciona con pilas y se puede llevar a cualquier lugar, además de poder utilizarla en seco o bajo la ducha.

Depilación con cuchillas

Este método no es doloroso, y es el más rápido y cómodo, también es el que menos dura, pero las personas que no aguanten mucho el dolor es la forma más aconsejable de depilarse el pubis al completo, (a este método se le llama rasurado no depilación).

Primeramente se debe de recortar con una tijeras el largo del vello y dejarlo lo más corto posible, se aplica espuma o gel de afeitar evitando las que contengan mentol o eucalipto.

Comienza afeitando los labios mayores, los cuales parecen tolerar mejor el afeitado que el monte de Venus, se debe de usar hojas nuevas cada vez que nos depilemos y no compartirlas.

Cuando se está recién depilada las partes íntimas tanto en hombres como en mujeres evita el usar ropa ajustada, el roce puede producir irritación en la zona.

Depilación láser o fotodepilación (luz pulsada)

Si se elige este tipo de depilación elegir un profesional son las experta/os y te pueden asesorar, como en otra zonas del cuerpo, la depilación láser o fodepilación si se tiene el pelo blanco no será efectiva.

Las mujeres se suelen depilar las ingles, vulva, pubis, zona perianal  y los hombres ingles, pubis, base del pene, escroto y zona perianal, al ser zonas más oscuras y sensibles se debe de tener cuidado con el láser que se aplica.

En la mayoría de las personas en unas 10 sesiones se ha conseguido una disminución del vello muy considerable, se tiene que tener en cuenta que en la zona del pubis se tiene que tener un mantenimiento que puede durar años aunque sea por espacios muy dispersos.

Al tratarse de zonas muy sensibles tanto en el escroto como en los labios mayores se producirá más dolor, para ello el especialista suele recetar una crema anestésica que se aplica una hora antes de la sesión.

A diferencia de los otros tipos de depilación es menos doloroso, más cómodo y se evita lesiones como la irritación con el rasurado o la cera, pero también se debe de tener en cuenta que es el más costoso.

Estilos y formas de depilación en las zonas intimas

Estilo Hollywood Brazilian

Totalmente depilado y el más solicitado.

Estilo Río Brazilian

Se depila casi al completo pero se deja una pequeña zona con una figura, línea, rectángulo, triangulo o cualquier figura que te guste.

Estilo French Bikini

Como un Hollywood Brazilian pero sin depilar la zona intergluteal.

Estilo Bikini Plus

Depilación de ingles, pero con el ancho de dos dedos hacia adentro de la zona púbica.

Estilo G-String

Consiste en un bikini profundo (tipo bikini plus) es ideal para poder ponerte el tanga brasileña y sin dejar de tener algo de vello íntimo.

Estilo Bikini

La tradicional depilación de ingles para personas menos atrevidas.

Depilación intima masculina

La depilación intima masculinas es cada vez más solicitada, recortar y suprimir el vello de la zona púbica, trasformando la depilación de genitales masculinos se ha convertido en los últimos años en algo habitual.

  • Hollywood Boyzillian Depilación de todo el vello púbico, de los escrotos y el crack.
  • Río Boyzillian Depilación de escrotos, crack dejando en la zona púbica una pequeña parte para adornar con alguna figura.
  • Boyzillian Jr Depilación de escrotos y crack pero sin vello en el pubis.
  • Crack La zona interglútea únicamente.

Video de varios Tipos Depilación Intima