Depilación Masculina

Depilación Masculina

La depilación masculina ha ido en una creciente importancia para ellos, los hombres, cada vez más preocupados por su apariencia física, el número de los que deciden eliminar su vello corporal va en aumento.

Ya no quieren parecerse a un osito, por otro lado en encuestas recientes, parece ser que a las mujeres les llaman más la atención los hombres sin pelos.


Lo que trato de decir es que la depilación masculina es una de las claves para ser un hombre moderno.

Años atrás depilarse el vello del cuerpo era sólo una función que realizaban las mujeres, sin embargo con el paso del tiempo, es más utilizada por los hombres.

Y no sólo los hombres que son deportistas deciden eliminar el vello corporal, la depilación masculina también la realizan quienes le gusta tener un cuerpo libre de vello, estético e higiénico.

Métodos que utilizan los hombres para la depilación

Los mismo métodos que usan las mujeres para depilarse los puede utilizar los hombres, es elección de ellos elegir las que más se adapten a sus necesidades y de las veces que quieran estar eliminando su vello corporal, pueden optar por una depilación masculina permanente o por las temporales.

La mayoría de los hombres se afeitan regularmente, cuando se trata de la depilación masculina corporal, el afeitado es probablemente el método más fácil disponible.

Depilación con afeitado

Te permite cubrir cualquier área del cuerpo de una sola vez, con sólo una cuchilla y una crema de afeitar.

Por supuesto, la técnica juega un papel muy importante aquí.

Es importante ducharse con agua tibia antes de afeitarse cualquier parte ya que ayuda a abrir los poros y levantar los folículos pilosos.

Usar una buena cuchilla de afeitar y de buena calidad, eliminar el vello en la dirección del crecimiento del pelo, y ya.

Es un tipo de depilación buena para cualquier área de la espalda, hombros o glúteos.

El afeitado del área genital es posible, pero no es recomendable, ya que un corte en esta zona podría tener complicaciones serias.

Depilación maquina eléctrica

Es una de las mejores maneras de eliminar el vello corporal del hombre, sobre todo para utilizar de cuello para abajo.

Si no tienes tiempo para ir a los salones de bellezas y eres de los que prefieren hacerse la depilación en casa, eso sí, tengo que advertir que al principio es algo doloroso.

Desde hace ya un tiempo existen en el mercado maquinas depiladoras eléctricas diseñadas especialmente para la depilación masculina.

La de ellos están pensadas de otra forma porque tienen el poro más grueso, su piel es más dura y contienen más glándulas de aceite

Sus pinzas electrónicas que giran a gran velocidad eliminan el pelo de raíz, obteniendo resultados por largo tiempo.

Su uso es ideal para espalda, hombros, piernas, brazos. No es aconsejable en el rostro, para eso existen las afeitadoras masculinas que son menos agresivas.

Depilación con Luz pulsada

Es un tratamiento que utiliza impulsos de luz de alta intensidad, esa energía se trasforma en energía térmica, atacando al folículo

Los sistemas de luz pulsada son diferentes del láser, ya que ofrecen muchas longitudes de colores en cada pulso de luz.

Estos tratamientos se utilizan tanto en el rostro como en el cuerpo.

Los tratamientos IPL suelen ser sencillos, pero asegúrate de todo lo relacionado con este sistema, sus contraindicaciones y procedimientos a seguir después del tratamiento.

Hoy en día puedes usar depiladoras laser o luz pulsada de las principales marcas en casa, con lo que se consigue un buen ahorro.

No obstante se debe de leer los consejos, advertencia y utilización para obtener los resultados más óptimos.

Depilación masculina con cera

Otro método elegido por los hombres es la cera, por suerte las nuevas ceras del mercado nada tienen que ver con las de antes que eran pegajosas.

Las de hoy en día están hechas con ceras de soja lo que permite que sean como lociones cremosas, se extiende en la piel, se pone la banda de tela y el tirón!! Sí, hay que reconocer que es lo peor… pero es rápido

Es un sistema de depilación ideal para las cejas, pelos de la oreja y cuello, piernas, axilas y brazos.

Consejo

  • Si nunca te has depilado antes con cera es mejor que te lo realice un profesional , hoy en día tienes la comodidad de tener depiladoras a domicilio.

Tratamientos de Depilación láser

Usando la energía de la luz láser se incide al nacimiento del pelo, eliminando la raíz del pelo. Esto no mata el folículo, otro pelo puede crecer en su lugar, pero es difícil.

Lo que significa que los resultados de la depilación láser duran un tiempo bastante largo. Su uso es aconsejado para eliminar o reducir pelo de la espalda, estomago, pecho, hombros y área intima.

Los resultados son más óptimos si se es de piel clara y pelo oscuro, no es adecuado para el pelo rubio o blanco. Si se realiza todos los tratamientos de depilación láser al completo, los resultados podrían ser casi permanente, con tratamientos de retoque anual o bianualmente para conservar los resultados.

Si bien es un método que se puede usar en la zona genital, yo aconsejaría no hacerlo, es muy doloroso. Su resultado dura entre un mes o algo más dependiendo de la fuerza del vello.

Es importante seguir el consejo sobre el cuidado posterior.

Depilación para hombres con cremas depilatorias

En el mercado hay cremas depilatorias que son específicas para hombres al igual que las hay para mujeres, se tiene que tener en cuenta que el vello del hombre es más grueso que el de las mujeres.

Es un compuesto químico en una base del gel o de crema, ataca las proteínas del pelo y las disuelve.

Esto hace que el cabello se debilite y se caiga al instante.

Su uso suele ser paraEspalda, pecho, brazos y piernas.

La piel alrededor de la frente y los genitales puede ser demasiado sensible para este tratamiento de depilación, mejor no usarla en esas zonas.

Consejo

  • Debido a que algunos químicos utilizados en depilatorios pueden ser extremadamente fuertes,  se sugiere realizar una prueba en una pequeña zona de la piel.

Depilación masculina con electrólisis

Se usa una aguja ultra-delgada para penetrar cada folículo (parte de la piel que da crecimiento al cabello) recibe descargas minúsculas de electricidad, matando las células que hacen crecer el  pelo.

Una vez que una célula se ha ido, se ha ido, por lo que ningún cabello crecerá allí de nuevo.

El tratamiento es muy largo y bastante costoso.

Consejos sobre la depilación Masculina

  • Mientras que la electrólisis es efectiva para la depilación igualmente en todas las áreas, debido a la naturaleza de tiempo del tratamiento, lo mejor sería comenzar con áreas pequeñas como las cejas y el cuello.
  • Si se utiliza para la depilación genital, un anestésico local puede ayudar, aunque muchos hombres encuentran que el tratamiento en esta área es muy doloroso.
  • Si tuvieras algún tipo de reacción, tales como, picor, enrojecimiento,  ampollas, lava la piel inmediatamente  y no la uses.
  • Dado que cada formulación es ligeramente diferente, es posible que quieras probar una marca diferente antes de renunciar a este método.

Zonas que prefieren depilarse los hombres

Las zonas que se depilan con más frecuencia los hombres en España son el vello púbico, tórax y las axilas.

La realidad de hoy en día es que las mujeres de esta época prefieren a los hombres depilados, los hombres con pelo en el pecho como se decía antiguamente ya no les parecen tan atractivos, al menos, a un gran número de mujeres.

Será por ese motivo que los hombres decidieron poner remedio para ello, eso sí, eligen opciones que no les supongan pasar un mal rato.

Un gran número de ellos no eligen métodos que les arranque el vello de raíz como seria la cera, sino la depilación de corte con la tediosa labor de tener que estar a los pocos días con el vello crecido.

Sin embargo hay otros que optan por depilaciones más definitivas o de más larga duración ya que piensan que el vello es “antihigiénico