Consejos para la Higiene Corporal

Consejos para la Higiene Corporal

En la actualidad tanto mujeres como hombres prestan gran esmero a tener su higiene corporal y cuidado personal sin desatender, se puede encontrar una extendida gama de productos en el mercado con funciones que ayudan a ello.


Importancia de la Higiene Personal

El cuidado personal es la necesidad de dar una serie de atenciones a nuestro cuerpo que son necesarios para tener mejor salud y aumentar la vitalidad, funciones que son fundamentales para un bienestar propio y disminuir las infecciones causadas por microorganismos patógenos.

Una buena atención personal consiste en unas adecuadas prácticas relacionadas con el cuidado de la piel, alimentación, higiene, vestimenta, en una palabra, mantener el aspecto personal en buenas condiciones.

Pero si se prefiere un cuidado más intensivo, tenemos a nuestro alcance profesionales de belleza que van a domicilio, ofrecen tratamientos corporales con los cuales se consigue dejar una piel suave y aterciopelada, gracias a que el tratamiento corporal consiste en exfoliar, limpiar e hidratar la piel del cuerpo y rostro, además de dejarnos totalmente relajados.

Hábitos de Higiene Corporal

Las rutinas higiénicas ayudan a sentirnos y vernos mejor a nosotros mismos, tener unos hábitos diarios y teniendo una constancia de limpieza en nuestro cuerpo, nos aportará confianza y belleza en nuestro estado anímico.

Algunos hábitos de higiene personal incluye una ducha diaria o baño,hoy en día hay productos en el mercado para el cuidado personal que son de muy buena calidad para nuestra piel, las características y beneficios de los productos que se usan para nuestra higiene corporal ayudan a tener una piel sana.

Lavarse el pelo

  • Con champú al menos cada dos días.

Cepillarse los dientes

  • Después de cada comida y sobre todo antes de ir a dormir.

Tratar el acné

  • Si tienes espinillas, utiliza un tratamiento de acné suave, no abrasivo, y sin alcohol. No frotes vigorosamente la piel cuando te laves la cara, porque esto quita los aceites naturales y puede hacer que tu piel sea seca.
  • Intenta tratar el acné con productos naturales, en el mercado existen muchos específicos para el problema del acné.

Usar desodorante todos los días

  • Ya que es normal que las actividades diarias nos produzcan sudar, sobre todo en las axilas. Existen diferentes tipos de desodorante – roll-on, spray y aquellos que disminuyen la sudoración, así como el olor corporal.
  • Algunos están perfumados y otros están sin perfume, todo depende de qué tipo le gusta a cada persona. Algunas marcas comercializan desodorantes para hombres y mujeres, lo único que cambian es el olor.

Rasurarse si así lo deseas

  • No es necesario hacerlo diariamente y el afeitarse zonas como axilas, piernas, pubis, entrepiernas es independiente en cada persona, si eres de las que te gusta estar sin vello realízalo de manera segura e higiénica.
  • Después utiliza una crema o loción hidratante no grasa para mantener su piel sana y sedosa.

Mantener los pies sanos

A veces, sobre todo en verano el calzado y los pies desprenden olor, para que eso no ocurra se debe  de tomar algunas medidas.

  • Asegúrate de que tus pies estén secos antes de ponerte los calcetines y zapatos,  si usas calcetines con los zapatos de punta cerrada elegir calcetines de algodón en lugar de fibras sintéticas, deja los zapatos o deportivas al aire durante la noche en algún lugar ventilado.
  • Si tienes rojos, picazón o parches escamosos entre los dedos de los pies, es posible que tengas el pie de atleta.
  • Para evitar esto, utiliza chanclas en las duchas de los gimnasios y vestuarios en lugar de ir descalzo. Si es necesario, utilizar un talco para los pies o visite a su médico para obtener ayuda.

Cuidado de las uñas

  • Mantén las uñas recortadas y libre de bordes dentados. Limpia debajo de las uñas cuando te laves las manos y pies, utilizar un rascador de uñas para conseguir la suciedad de debajo de las uñas si es necesario.
  • Utiliza máquinas de cortar afiladas o pequeñas, tijeras de manicura para cortar directamente a través de la uña y redondear las esquinas en una curva suave con una lima de uñas. Use loción para las manos en las uñas y las cutículas.
  • No te muerdas las uñas o quite padrastros. Esto puede causar una infección y un aspecto desaliñado. Usa un cortaúñas limpio en su lugar.
  • Si no eres muy manita para realizarte el cuidado de uñas tu sola/o, llama a una esteticien a domicilio para tener el cuidado de uñas y pies siempre en perfecto estado.

Lavarse las manos muy a menudo

  • Fundamentalmente si se va a realizar la comida, durante las actividades diarias normales, como trabajar y jugar, los gérmenes causantes de enfermedades pueden llegar  a las manos y debajo de las uñas.
  • Si los gérmenes no se lavan antes de preparar los alimentos o comer, pueden llegar a los alimentos.
Higiene corporal

El uso de perfumes

  • Usa algún perfume agradable, pero no demasiado. Puede llegar a ser abrumador y desagradable para algunas personas.
  • Pulveriza el  perfume de dos a tres veces frente a ti y luego caminar a través de él,  con esto se consigue un olor agradable sin ser cargante.

Factores Importantes del Cuidado Personal

Uno de los factores básicos del cuidado personal es que gocemos de un estilo de vida saludable, lo que nos proporcionará mejor calidad de vida y bienestar.

Ejercitar la mente

  • Mantener la mente sana ayuda a que el cuerpo también lo esté, realizar ejercicios que hagan trabajar la mente, algunos tan sencillos como leer, escribir, hacer prácticas de memoria, clases de cocina, música y muchas actividades más, aportan a la mente beneficios saludables.

Tener una alimentación equilibrada

  • Una dieta bien equilibrada proporciona las vitaminas, minerales y nutrientes para mantener el cuerpo y la mente fuerte y saludable.
  • Comer bien también puede ayudar en la prevención de enfermedades y problemas de salud, así como ayudar a mantener un peso corporal sano, proporcionando energía y creando una sensación general de bienestar.
  • Una dieta equilibrada requiere comer una amplia variedad de alimentos saludables.

Disfrutar del tiempo libre

  • Si disfrutas del tiempo libre te ayudará a ampliar tus sensaciones positivas, aprovecha tu tiempo de ocio para disfrutar de una variedad de actividades que te gustan.

Realizar deporte

  • Ya se sabe que el deporte es beneficioso para la salud física. Pero hay más buenas noticias, en los últimos años, las investigaciones ha encontrado que hacer deporte puede influir positivamente en tu salud mental.
  • Reduce el estrés y la depresión, mejora los hábitos del sueño, ayuda a mantener un peso saludable, aumenta la confianza en uno mismo…

¿Quieres un estallido de felicidad y relajación? Involúcrate en una actividad física. Si haces algún tipo de deporte, ejercicio en un gimnasio, o sales a caminar a paso ligero, el ejercicio que desarrollas desencadena sustancias químicas del cerebro que te hacen sentir más feliz y más relajado.