Tendencias en Maquillaje

Tendencias en Maquillaje

Lo cierto es que las tendencias en maquillaje han continuado evolucionando con el tiempo, por lo tanto, no debería sorprendernos que las novedades en maquillaje para este año 2021 también hayan cambiado.

Un acercamiento al estilo sin maquillaje tiene mucho poder este año. La piel húmeda, las cejas indomables, las pestañas naturales,  bases de gran cobertura, eyer line de ojos atrevidos con finas o anchas líneas, labios mate o con brillos y ojos ahumados son entre otros, los nuevos estilos en maquillaje.

Así que si estás buscando actualizar tu bolsa de maquillaje, mantenerte al día con las últimas tendencias de maquillaje, no busque más. Estas son las mejores tendencias de maquillaje que probarás en 2021.

Maquillaje efecto piel húmeda

Maquillaje Efecto Mojado

La piel natural será lo mejor en 2021, así que concéntrate en el cuidado de tu piel.

Según Harper’s Bazaar, el aspecto de la piel natural causó furor en los desfiles de moda de la primavera de 2020, donde se podía ver a las modelos con “una piel sutilmente perfeccionada y una sombra de ojos relajada”. El maquillador nacional Nour Agha explicó que el “cambio al maquillaje sin esfuerzo” será la tendencia en este nuevo año.

Maquillaje ojos de gato

Ojos de Gato- 2021

Los ojos de gato ha sido una tendencia básica en el mundo del maquillaje durante décadas, y con razón. Si se hace bien, luce sin esfuerzo, elegante y sofisticado. Sin embargo, el ojo de gato se ha hecho tantas veces que habia necesidad de un reinicio. Gracias a la icónica maquilladora Pat McGrath, el look ha sido completamente renovado.

Durante el desfile de Paco Rabanne, el ojo de gato redefinido hizo furor, aunque en lugar de la tendencia nítida y altamente pigmentada a la que estamos acostumbradas, el nuevo aspecto presentaba líneas borrosas, que emitían un ambiente sutil pero rockero chic.

El ojo de gato se remonta al Antiguo Egipto, cuando la legendaria Cleopatra se envolvía el ojo con un delineador oscuro. ¿La razón? “El delineador de ojos era una forma de protección contra el mal de ojo tanto como para la definición de la belleza”.

Practica tus habilidades con el delineador de ojos y prueba esta nueva tendencia de ojos de gato para 2021 para protegerte de los males del mundo.

Extensiones de pestañas

Maquillaje para 2021- Extensión Pestañas

Probablemente la mayoría de los gurús del maquillaje han estado buscando el rímel perfecto desde los albores de los tiempos.

Pero gracias a las mejores tendencias de maquillaje que se avecinan en 2021, nuestra búsqueda puede estar llegando a su fin.

Las pestañas naturales son la próxima gran novedad, gracias en parte al aspecto de piel húmeda que se está imponiendo.


En lugar de optar por la apariencia grumosa de rímel de principios de la década del 2000, o la dramática adición de pestañas postizas, las “pestañas onduladas” con un acabado más natural estarán de moda.

La opción complementará muy bien el aspecto natural de la piel, mantendrá la estética general de las tendencias de maquillaje de 2021 “limpia y dulce”.

También es cierto, que el delineador de ojos y un toque de rímel seguirán siendo una constante en la rutina de maquillaje de todas, pero prepárate para invertir en algunas extensiones de pestañas.

Maquillaje look parisino

Look Parisino

El look parisino siempre ha tenido un lugar en el mundo de las tendencias de maquillaje, todas hemos intentado dominar el lápiz labial rojo y el ojo de gato sin esfuerzo.

Este nuevo estilo de maquillaje podría ser el mejor hasta ahora, gracias a menos maquillaje de ojos, menos base y un enfoque más intenso en los labios.

Según Vogue , la maquilladora francesa Violette dijo que los labios rojos son un “accesorio de belleza” y son mejores cuando se usan sin mucho maquillaje en la cara. Así que combina ese look con un par de tus jeans favoritos y una camiseta.

Coloretes rosados

Coloretes Rosados

La tendencia de maquillaje en las mejillas rosadas se está afianzando y será una de las mejores en 2021.
Las mejillas cubiertas de rocío y color serán el último look para el maquillaje facial en este año. Pero en lugar de un rubor en polvo que normalmente reseca la piel, mejor será un colorete cremoso, proporciona un efecto más natural.

Labios años 80

Maquillaje para 2021 labios años 80
Maquillaje Labios 80

Querrás agradecer el resurgimiento del rock por los labios de los 80 que regresan en 2021 con una mezcla de tonos brillantes y atrevidos. Llevar unos labios años 80 es ponerse tonos rosa brillantes, el regreso de esta tendencia de maquillaje que inicialmente se hizo icónica entre gente como David Bowie se puede atribuir a rockeros como Miley Cyrus.

Gracias a las mentes de los grandes maquilladores, los labios atrevidos de los 80 volverán a lo grande. A pesar de usar una mascarilla, se podrá lucir este look en casa o charlando online entre amigo/as.

Maquillaje Twiggy

Novedad en maquillaje para 2021 Twiggy
Ojos Atrevidos

Cuando pensamos en un maquillaje de ojos atrevido e inspirado en dibujos animados, la primera persona que nos viene a la mente es Twiggy. Conocida por sus ojos grandes y animados y su apariencia distintiva de rímel y delineador de ojos, Twiggy se convirtió en sinónimo de maquillaje de ojos atrevidos. Pero a medida que las tendencias han evolucionado, también lo ha hecho el maquillaje de ojos inspirado en dibujos animados, y 2021 traerá la última confusión a la vanguardia.

Entonces, si estás dispuesta a experimentar con este atrevido diseño de ojos necesitarás un lápiz de ojos negro de buena calidad, muchas toallitas limpiadoras de maquillaje para tus errores de delineador de ojos y probablemente una sombra de ojos negra pigmentada para crear el look.

Aunque es mejor inclinarse a que nos lo haga una profesional de la belleza, ya que no es nada fácil.

Opta por unos labios sencillos y una piel natural, ya que el diseño de los ojos debe ser lo que destaque. ¡Este look reinventado definitivamente será una de las mejores tendencias de maquillaje en 2021!

Labios oscuros y ojos ahumados

Maquillaje en tendencia estilo gótico para 2021
Estilo Gótico

La era gótica fue realmente una de las preferidas de muchas personas, por lo que los amantes del maquillaje de ojos oscuros y los labios a juego estarán felices de saber que 2021 está presagiando un resurgimiento de esta apariencia.

Gracias en parte al diseñador Olivier Theyskens y a la maquilladora Jenneke Croubels, que presentaron para 2021 estilos de maquillaje inspirados en el gótico, incluidos tonos de lápiz labial oscuro, ojos ahumados y ropa gótica a juego. Como señaló Vogue , la colección en sí consistía en corpiños, faldas largas y piezas de vestuario inspiradas en Madonna de los años 80.

¿Quieres ir por el look gótico? Necesitarás un gran lápiz de ojos negro este y una paleta de sombras de ojos en tonos oscuros. Si lo natural no es realmente tu estilo, esta tendencia podría ser la mejor para ti en 2021.

Ceja partida, una de las mejores tendencias de maquillaje

Ceja Partida

¿Qué hacen los adolescentes cuando no hay nada que hacer? Tomar decisiones atrevidas y permanentes con su estética, por supuesto.

Eso puede venir en forma de un tatuaje , una nueva perforación o afeitarse la cabeza (como hemos visto hacer a muchas adolescentes en TikTok ). De hecho, el tiempo de inactividad hizo que algunas tendencias de la moda y el maquillaje se destacaran en 2020.

Pero ninguna ha tenido más repercusión que la ceja dividida.
Las tendencias de las cejas son conocidas por evolucionar en el mundo del maquillaje, y este cambio semipermanente tiene a mucha gente entusiasmada.

Esta inesperada y sorprendente moda no ha podido evitar que muchos adolescentes sorprendieron a sus reservados padres con la audacia que trae la tendencia.

Pero según Buzzfeed , la raja de las ceja han existido desde hace tiempo atrás, exactamente, desde que apareció en escena durante la era del hip-hop, las cejas partidas son indicativas de una cultura juvenil rebelde.

En lo que respecta a 2021, es el momento en que esta tendencia vuelve a ser el centro de atención.

Cejas Indomables

Cejas Desordenadas

Las cejas indomables serán tu nuevo mejor amigo en 2021
Esas son buenas noticias para aquella/os de nosotro/as que no hemos podido arreglar nuestras cejas durante meses.
Diseñadores como Blumarine optaron por que sus modelos tuvieran un look de cejas muy salvaje e indómito en las pasarelas de moda para 2021, y estamos aquí para eso.

Piensa que Frida Kahlo se encuentra con el glamour, y ese es el look que eligieron.

La maquilladora Isamaya French también compartió una mirada indómita de cejas muy similar a ella misma en su página de Instagram , consolidando que las cejas grandes serán una de las mejores tendencias de maquillaje en 2021. Así que no te preocupes si no puedes arreglártelas muy a menudo, iras a la moda.

Maquillaje con mascarillas

Maquillaje para llevar Mascarilla

Usar mascarillas faciales para protegernos a nosotros mismos y a los demás del COVID-19 es la nueva normalidad, y las tendencias de maquillaje han cambiado para adaptarse a ello.

Algunas personas solo se están maquillando la mitad superior de la cara, mientras que otras se enfocan estrictamente en el maquillaje de ojos, y algunas se están despidiendo del maquillaje por completo.

Pero si está buscando una manera de mantener tu estilo de maquillaje en el punto, sigue el ejemplo de la diseñadora Anna Sui y elija este estilo que ella inspiró.

En su colección 2021, las modelos tenían pequeños y delicados diseños florales pintados alrededor de la sien y el área de la frente , así como alrededor de los ojos .

El trabajo de pincel sutil resulta hermoso, definitivamente puedes practicar tus habilidades antes de lucir esta nueva tendencia de maquillaje.

Todas estas nuevas tendencias tratan de ser audaces en tu apariencia y representar la confianza en ti misma, ya sea para lucir un lápiz labial negro, una frente salvaje o una pintura facial. Será el año en el que se superen los límites de una manera que no se ha hecho antes, ¡así que adelante!

Si te ha gustado algunos de los estilos de las nuevas tendencias en maquillaje para este 2021, solo tienes que llamar a tu esteticista a domicilio y pedirle una de las muchas novedades que hay, sencillo y sin moverte de casa!!.