Tipos de Manicura

Tipos de Manicura

Si eres de las personas que les gusta llevar las uñas pintadas, probablemente te agrada expresar tu personalidad y experimentar. Con los diferentes tipos de manicuras, probar las tendencias en colores de esmalte y el arte de las uñas te será fácil.


¿Qué es la manicura?

La manicura es un tratamiento del cuidado y belleza de las manos, donde tus uñas serán cortadas, limadas y moldeadas con forma, además de tener las cutículas arregladas para evitar padrastros.

El último paso de una manicura es pintar las uñas con un color de tu elección. Existen distintos tipos de manicura de los que te hablaremos más adelante.

¿Cómo se hace los diferentes tipos de manicuras?

Realizar una buena manicura es una habilidad que conlleva muchos años de experiencia y muchas uñas pintadas para perfeccionar una buena manicura.

Se trata de una atención al detalle para conseguir un pulido lo más cerca posible de la cutícula. Además, de un acabado suave y uniformemente distribuido y brillante, es mucho más difícil de lograr de lo que parece.

El proceso de manicura no difiere mucho entre hacerlo en un salón de belleza o en casa por una profesional en manicura a domicilio, pero si existe alguna diferencia clave, es la comodidad de no tener que moverte de tu domicilio.

Realización Manicura a Domicilio

Ventajas de hacerse la manicura

Tanto para mujeres como para hombres la manicura es aconsejable para mantener las uñas, cutícula y piel en perfecto estado de salud.

Independientemente de tu profesión, las manos hablan mucho de nosotros mismos, tener unas uñas y manos arregladas por una profesional experta nos permite tener un aspecto limpio y cuidado.

Además de que mientras te hacen la manicura, te puedes permitir el lujo de relajarte y disfrutar del momento, solo queda que elijas que tipo de manicura hacerte.

Manicura Básica

Si es la primera vez que te vas hacer la manicura y comienzas con la básica, será la mejor manera de saber qué es lo que más te gusta para tus uñas. Es rápida y simple, además, es fácil de cambiar el estilo si te aburres con él en unos días.

Manicura Básica

¿Cómo se hace?

Primero se aplica una loción, crema o aceite en las cutículas, a continuación, tus manos se remojarán durante 5 minutos en un tazón que contenga agua tibia. Después de eso, se secará las manos y limpiará las cutículas. Las uñas se recortan, limpian y se dan forma.

Después, se aplicará una capa base a tus uñas, seguido de un esmalte de uñas del color que tu hayas elegido.

Por ultimo, la pintura de uñas se sella con otra capa de esmalte transparente.

Manicura Francesa

La manicura francesa clásica es de las más elegantes que existen, es el tipo de manicura de la que nunca te cansas. Las uñas crecientes pintadas de blanco en los bordes dan un aspecto nítido, hoy en día la moda va experimentando con este tipo de manicura, cambiando los colores y adornos en las uñas.

Manicura Francesa

¿Cómo se hace?

Se aplica un esmalte de uñas en tono claro, beige, o un rosa pálido. Después se deja secar perfectamente para acto seguido pintar con esmalte blanco la forma de media luna.

Una vez que se seca, la punta de la uña se pinta con esmalte blanco en forma de media luna.

También se puede pintar el borde de la uña en diferentes tonos, y luego dar un toque colorido a la manicura francesa clásica.

Manicura Francesa a la inversa

La manicura francesa inversa es una versión muy característica y distinguida de la manicura francesa clásica. A diferencia de esta última, este tipo de manicura tiene la luna creciente pintada en el tono más oscuro que en la base de la uña, que está cerca de la cutícula.

Manicura Francesa Inversa

¿Cómo se hace?

Primero se limpia, recorta y lima las uñas, seguidamente se introduce las manos en agua tibia durante unos minutos para echar hacia atrás o cortar las cutículas. Una vez hecho esto, se recubre con esmalte de uñas transparente, se deja secar y se aplica un esmalte más oscuro en las uñas.

En este caso, la luna se pintará en un tono más claro. Una vez que el esmalte de uñas se aplica y se seca correctamente, la manicurista dibujará la luna en forma de media luna en la base de la uña, acabando con una capa de esmalte transparente.

Uñas efecto espejo

Las redes sociales se han llenado de este tipo de uñas, ya sea en YouTube, Facebook, Pinterest o Instagram se verá esta tendencia que ha llegado arrasando, sí estás preparada para pasar al siguiente nivel de estilo en manicura no dudes en pedírselas a tu manicurista.

Manicura Efecto Espejo

¿Cómo se hace?

Se realiza todos los pasos de la manicura básica, se aplica una capa gruesa de esmalte negro u otro color oscuro, si deseas un efecto duradero se puede usar esmalte de gel y dejarlo secar bajo la luz ultravioleta (UV).

Después el pigmento cromado se cepilla para dar el efecto espejo, se aplica una capa más de esmalte y se vuelve a poner en la luz UV para dejar secar.

Manicura de parafina

Esta manicura es genial si tienes las manos ásperas y secas, ya que con este baño cuidas y mimas tus manos.
Este tipo de manicura es como un tratamiento de spa especializado, se aplica un estimulante masaje en las manos con aceites. Al final del procedimiento, te sorprenderás por la suavidad de tus manos.

Manicura con Parafina

¿Cómo se hace?

En primer lugar la profesional derrite la cera de parafina en un dispositivo de fusión. Después de eso, la cera se deja reposar durante algún tiempo para bajar la temperatura.

Tus manos serán masajeadas con lociones o acetites. Cuando la temperatura de la cera es soportable, se sumergen completamente las palmas de las manos en ella.

Las manos se levantan y se deja secar la cera en las manos. Se vuelve a sumergir en la cera y se levanta. Este proceso se realiza siete veces para que tus manos tengan siete capas de cera. Las manos descansan durante media hora.

Por último, la cera se limpia y acto seguido se realiza el proceso normal de manicura.

Manicura Americana

Otro tipo de manicura muy sencillo y elegante es el estilo de la manicura americana es semejante a la francesa, pero con una leve diferencia. Aquí tus uñas tienen un aspecto más natural en comparación con la manicura francesa. Incluso la forma de las uñas que se obtiene es diferente en esta manicura. Es un estilo elegante y es ideal para las que prefieren un look neutro a las uñas lujosamente cuidadas.

Manicura Americana

 

¿Cómo se hace?

Los pasos iniciales son similares a la manicura francesa: las uñas se limpian y se recortan y se les da una forma más redonda a diferencia de la forma cuadrada que se hace en la francesa. Después de aplicar la capa base, se aplica un tono de marfil a las uñas. El color de la uña se puede dar con un aerógrafo de uñas o simplemente con un aplicador de cepillo.

Manicura de Gel

La manicura de gel dura mucho. Si estás buscando una opción de bajo mantenimiento pero elegante, este tipo de manicura es para ti.

Este tipo de manicura no necesita de un mantenimiento frecuente, sólo implica el uso de un esmalte de uñas especial, que se seca bajo una luz ultravioleta (UV) para un efecto de larga duración.

Manicura de Gel

¿Cómo se hace?

Se comienza con los pasos básicos de manicura como el corte de uñas, limpieza, limado, empujar las cutículas hacia atrás y la aplicación de la capa base.

Posteriormente se aplica dos capas de un esmalte de gel especial a tus uñas. Cada capa se debe secar completamente antes de cubrir nuevamente. Los dedos estarán expuestos a la luz UV durante cada paso para secar el esmalte de uñas, pero es un proceso que sólo dura unos minutos.

Los ingredientes de un esmalte de gel están pensados para que el barniz de uñas sea más duradero en comparación con cualquier otro.

Manicura acrílica

Si no tienes las uñas largas, entonces la manicura acrílica es tu elección. Se utiliza polímero de polvo y un líquido especial para formar una capa dura de esmalte acrílico. Es una extensión que finalmente se camufla con tu uña original.

Esta manicura es mejor que lo realice una manicurista experta.

Uñas Acrílicas

¿Cómo se hace?

La profesional prepara la superficie de la uña con una lima para que se torne áspera.

La superficie rugosa permitirá que la extensión acrílica se pegue fácilmente a la superficie original de la uña. La mezcla de acrílico en forma de goma se aplica cuidadosamente sobre ellas con un cepillo.

Después se esculpe usando el pincel y se le da la forma. Los extremos ásperos se suavizan con el cepillo. Una vez que se seca correctamente, el esmalte de uñas se aplica una capa de esmalte sobre la superficie.

Manicura Vinylux

¿Te aburres fácilmente del mismo estilo de manicura? Entonces valora el realizarte la manicura Vinylux. Esta manicura de uñas tiene una increíble capacidad de permanencia y se puede quitar fácilmente.

Manicura Vinylux

¿Cómo se hace?

En este proceso, después de los pasos básicos de manicura, la manicurista pintará tus uñas con color de uñas Vinylux.

Estos esmaltes están disponibles en varios tonos, no se necesita ninguna capa base ya que este esmalte no se agrieta fácilmente. Se aplican dos capas y por último se aplica una capa superior especial.

Si lo deseas, puedes embellecer aún más tus uñas usando piedrecitas brillantes y pegatinas.

Manicura Shellac

¿Demasiado perezosa para cuidar tus uñas de forma regular?

En caso afirmativo, la manicura Shellac será extremadamente útil para ti. Es una mezcla de gel y esmalte de uñas normal, este tipo de manicura es conocida por su durabilidad.

Manicura Shellac

¿Cómo se hace?

Lo primero que se hace es limpiar y dar forma a las uñas. Después de eso, se aplica dos capas de esmalte Shellac y cada capa se seca con un secador. Finalmente, se aplica una capa más.

A diferencia de la manicura de gel, la manicura Shellac hace que tus uñas sean más fuertes. Dura unas dos semanas y el esmalte no se astilla ni se agrieta.

Manicura rusa

Esta técnica es especial, ya que con este tipo de manicura sólo se trata de trabajar el área de la cutícula. Y, en lugar de usar una herramienta manual para empujar las cutículas, se utiliza un torno eléctrico.

Manicura Rusa

¿Cómo se hace?

Se utilizan diferentes formas de fresas para cada sección de la uña, pero el objetivo es limpiar la zona entre la piel y la uña para que el esmalte quede cerca de ella.
Es una técnica que requiere mucha precisión, y es conocida por ese nombre porque es la moda más extendida en ese país, donde las uñas muy largas son comunes, cuadradas y ornamentadas con decoración.

Manicura Brasileña

En comparación con otras manicuras, una manicura brasileña es bastante peculiar. Una de las razones es que se realiza en seco, no se tiene que sumergir los dedos en agua tibia para reblandecer las cutículas, para ello se utiliza unos guantes o unas calzas de plástico que contienen una serie de activos que permiten ablandarlas.

Uñas Brasileñas

¿Cómo se hace?

Dales forma. Recórtalas primero con un buen cortaúñas de acero inoxidable y luego con una lima no metálica.

Utilizar crema o aceite para las cutículas, masajea bien.

No cortes las cutículas, están ahí por una razón, en este caso para proteger tus uñas de posibles infecciones.

Exfoliar, si se utiliza una mezcla de azúcar ligera con una sustancia que la haga “untable“, puede ser aceite de coco, miel o crema corporal. Recuerda que el azúcar ligero es un humectante natural que ayuda a hidratar tu piel.

Por último, píntate las uñas o déjalas al natural, puedes utilizar tonos de rojo y rosa.

Manicura italiana

Otro tipo de manicura es otra versión del francés, pero mucho más moderna.

Al elegir este estilo, la uña se perfila de manera que sólo un lado de la uña es diagonal, en lugar de pintar todo el borde de lado a lado.

Uñas Italiana

Manicura de piedra caliente

Después de una dura semana de trabajo, te mereces un poco de mimo. Si siempre te haces la manicura, mejor, porque nuestras uñas merecen tanta atención como nuestra piel y nuestro cabello.

¿Y si te dijera que hay una manicura que hace que tus uñas luzcan mejor y te ayuda a relajarte y desestresarte?

La manicura con piedras calientes utiliza piedras calientes para liberar la tensión de los músculos de las manos.

Manicura con Piedras Calientes

¿Cómo se hace?

Se sumergen las manos en agua caliente con aceites esenciales mientras se calientan las piedras.
Las piedras se calientan y luego se sacan del agua hirviendo. Cuando su temperatura ha bajado de temperatura se colocan en tus manos.
Las piedras calentadas se utilizan para masajear las manos. Al final, cuando se aplica la presión, ayuda a los músculos a relajarse.
Se dará un masaje con las piedras durante unos 15 minutos, seguido de un masaje normal con aceite o loción.
Una manicura típica con piedras calientes dura entre 50 minutos y una hora.

Manicura permanente

El arte de uñas permanente es un tipo de arte realizado con un esmalte especial.

A diferencia del esmalte normal, el esmalte permanente se fija con una luz ultravioleta. También puedes utilizar el mismo método para la pedicura y funciona excepcionalmente bien.

Manicura permanente


Recuerda también que para quitar el esmalte de uñas se tiene que hacer por una profesional del sector.

Esto incluye la exfoliación o el peeling y, por supuesto, el esmaltado permanente.

Manicura Semipermanente

Este tipo de manicura es una de las más solicitadas en los servicios de belleza. Es una duración intermedia entre la manicura tradicional y la permanente.

Así, puedes cambiar el color de tus uñas o el tipo de manicura que quieres hacerte más a menudo.

Uñas Semipermanente

Y también hay que recordar que es menos agresiva con las uñas que la manicura permanente.
Sin embargo, y como todo en la vida, depende de los productos que utilice la esteticien, ya que incluso hay manicuras permanentes con productos de alta calidad que nutren las uñas.

Manicuras decoradas

La manicura decorada está repleta de imaginación en las uñas con diseños únicos, colores, formas, adornos, estampados, flores, pendientes en las uñas…. todo lo que puedas imaginar.

Aquí la única limitación es tu imaginación y el espacio, ¡las uñas miden lo que miden!

Manicura de spa

Es una de los tipos de manicuras más completas y suele incluir varios tratamientos para cuidar las manos y las uñas.
Los tratamientos de manicura spa más comunes son el masaje, la exfoliación, la nutrición, la hidratación y el esmaltado de uñas a elegir.
Al ser el más completo es muy chulo y consigue relajar mucho las manos.

Manicura Spa

Manicura de esquina

La manicura de esquina consiste en aplicar diferentes colores en las esquinas de las uñas. Puedes jugar con la colocación de este contraste poniéndolo debajo, encima, a la derecha o a la izquierda.

Este tipo de manicura es una opción que se está haciendo más popular a medida que pasa el tiempo.

Manicura Esquina

Manicura de marco

El diseño de la manicura de Marco requiere un alto grado de precisión. La línea fina debe marcarse con un color que contraste con el color utilizado como base.

Se aplica en todo el contorno de la uña después de haber aplicado el esmalte en toda la superficie de la uña.

Uñas Con Marco

Manicura Degradada

La manicura en degradado es muy artística; se trata de una combinación de dos colores mezclados entre sí y aplicados a la uña de forma que la transición entre un color y otro sea difusa. Es otro tipo de manicura muy moderno.

Manicura Feng Shui

Entre los tipos de manicuras también se encuentra la manicura feng shui, se destaca el dedo anular. Según el Feng Shui, el dedo anular representa el amor y la armonía. En consecuencia, esta filosofía se utilizó para decorar y pintar el dedo anular de forma diferente a las demás uñas.

Otras preguntas sobre los tipos de manicuras

¿Qué es mejor el gel o el acrílico?

Por durabilidad y resistencia, las uñas acrílicas son la opción. Las uñas de gel dan un aspecto más natural y brillante.

¿Cuánto tiempo dura el acrílico en las uñas?

La duración de las uñas acrílicas puede ser de seis y doce meses, siempre y cuando se haga unas dos veces al mes, su mantenimiento correcto.