Trucos De Belleza: Cejas y Pestañas

Trucos De Belleza: Cejas y Pestañas

Desde tiempos remotos las mujeres nos hemos interesado por encontrarnos bellas.
Aun cuando sabemos que no es lo más importante en la vida, el cuidarnos para sentirnos bien con nosotras misma, es algo que ya las egipcias y griegas hacían.


Si llega el buen tiempo nos preocupamos por tener el cuerpo suave, liso y sin vello a la vista. Nos gusta llevar unas cejas arregladas y bien formadas, que tengan un aspecto natural  y bien cuidado.

Nuestro cabello ya sea rubio, moreno, pelirrojo, nos gusta que esté hermoso y que se conserven sanos, y así con el resto del cuerpo.

Pues bien, sin más preámbulos, en este post explicaré algunos pequeños trucos de belleza para cejas y pestañas que toda mujer podemos realizar fácilmente, sin grandes esfuerzos y sin que afecte mucho a nuestra cartera.

Trucos de belleza para las cejas

Las cejas es una de las partes del rostro que más define nuestra expresión, las mejores son las naturales, pero si hay algunos pelitos que te sobran o quieres darle forma, la mejor forma para depilárselas es con pinzas, ya que es más precisa.

  • Un truco que usan alguno/as maquilladores para no arrancar demasiados pelos, consiste en poner un lápiz verticalmente sobre la nariz y a continuación depilar, antes puedes insensibilizar la zona con un cubito de hielo.
  • A continuación puedes ver un video donde te explica rápidamente el procedimiento a seguir.

• Si tu tono de pelo es castaño claro, unas cejas demasiadas oscuras tienden a endurecer el rostro, decolóralas.
• Si tienes las cejas con poco vello o muy finas, puedes optar por la opción de maquillarlas, eso sí, elige siempre el tono más parecido al de tus cejas, se suele utilizar sombras de ojos. Comienza en el extremo interno y ves avanzando con trazos suaves hacia el exterior. Por ultimo date con un pincel para difuminar.
• Existen varios remedios casero para fortalecer tanto las cejas como las pestañas, el que aquí os describo consiste en preparar un Serum, en cuestión de varias semanas comprobarás los resultados.

Componentes que necesitas

• 1 o 2 gotas de aceite de ricino
•  1 o 2 gotas de aceite de almendras dulces
•  1 o 2 gotas de aceite de oliva
•  3 o 4 gotas de glicerina
•  Gel de aloe vera
•  1 gotita de vitamina E ( Se puede conseguir abriendo una capsula de dicha vitamina y extraer el aceite)

Preparación

En un bol pequeño añade las gotas de glicerina, una pequeña cantidad de gel de aloe vera, la vitamina E y por ultimo las gotas de aceite. Mezclar bien y ya tendrás tú fortalecedor para cejas y pestañas.

Aplicación

Debes de tener precaución a la hora de aplicártelo, como sabrás  el aceite produce irritación y puede llegar a ser molesto si te cae dentro del ojo.

Se debe de aplicar por las noches con ayuda de un bastoncillo o pequeño pincel y preferiblemente una hora antes de irse a dormir, así evitarás que resbale en los ojos.

Dejar actuar durante la noche, para las pestañas aplícalo en lo largo de estas desde la raíz sobre el párpado.

Trucos de belleza para las pestañas

  • Para presumir de pestañas largas y fuertes existen un sinfín de trucos caseros que consiguen que tus pestañas luzcan de una forma natural e impresionantes.
  • Las pestañas consiguen que nuestra mirada sea más llamativa y embellecen nuestros ojos, ¿a quien no le gustan unas pestañas largas y arqueadas?, con unos sencillos trucos se puede conseguir.
  • Lo primero que se debe de hacer es cuidarlas todas las noches como hacemos con el resto del rostro, limpiándolas con tónico o productos específicos para ellas, se deben de secar con mucho cuidado, con suaves golpecitos, preferiblemente con papel tissue.
  • Si estás maquillada, retira el maquillaje, nunca te vayas a dormir con él, para ello utiliza toallitas desmaquilladoras especiales para los ojos o con un bastoncillo recorriendo suavemente las pestañas.

Trucos Caseros

  • Si lo que quieres es lucir unas pestañas larguísimas y densas, utiliza polvos de talco. Con un pincel limpio como se ilustra en la imagen extender en las puntas de las pestañas una pequeña cantidad de polvos de talco cuando te hayas echado la primera capa de rímel, antes de que se seque repite la operación, y por ultimo aplícate la segunda capa de rímel, quedarás sorprendida.
  • Existen varios aceites que fortalecen y alargan las pestañas, personalmente me inclino por el de ricino, se extiende con un algodón empapado en el aceite dándote un suave masaje, realízalo cada noche después de haberlas cepillado, en pocas semanas te sorprenderás de los resultados.
  • Si por el contrario quieres resultados más rápidos, lo conseguirás preparando una mezcla de zumo de limón y aceite de oliva.

-Prepara cuatro partes de aceite de oliva y una de zumo de limón fresco en un bote, agítalo enérgicamente para que se mezclen bien los dos ingredientes.

-Una vez preparado aplica con un bastoncillo o pincel en la raíz de las pestañas y en lo largo de ellas, déjala actuar durante 20 minutos, pasado ese tiempo enjuágalas bien con bastante agua fría, a continuación sécalas suavemente y sin frotar el ojo.

-Esta operación se debe de realizar dos veces al día, el preparado se puede conservar en el frigorífico durante tres días.

Y bien amigas, ya sabes que estos son algunos de los trucos de belleza para cejas y pestañas, fáciles, económicos y lo más importante, efectivos.

Y  llevándolos a cabo junto con una dieta sana rica en vitaminas E, tendrás unas pestañas y cejas que todo el mundo admirará.